Nunca es tarde para comenzar a ejercitarse; lo ideal es hacerlo a una edad temprana, pues así logras conservar una buena salud. Y aunque muchas personas con ya algunos años sienten que ya no son aptos para realizar alguna actividad, esta no es excusa para quedarse sentado viendo pasar el tiempo y con él, las enfermedades. Por eso es recomendable que la gente de la tercera edad tome como hábito la actividad física.
Ejercicio igual a salud
En todos los años que llevo como entrenador, me he percatado que realizar alguna actividad a cualquier edad ofrece muchos beneficios, pues con el paso del tiempo vienen ciertos efectos en el cuerpo y la mente. Pero con la ayuda del ejercicio estos pueden retardarse, eso sí, para que haya un resultado efectivo se debe complementar con una buena alimentación.
En forma en la tercera edad
Hacer ejercicio contribuye a conservar una buena masa muscular, pero con los años nuestro cuerpo se va debilitando. La gente tiene el mal hábito de descuidar su imagen, y más cuando se llega a la tercera edad, pues creen que ya no poseen la fuerza necesaria para ejercitarse, lo cual es una mentira.
Ejercítate con tu abuelo
Existen abuelos que aún realizan alguna actividad física, lo cual les ha dado resistencia en sus músculos, además su porcentaje de grasa se ha mantenido normal y han logrado crear más masa corporal, la cual suele disminuir con el tiempo.
Por otro lado, la capacidad aeróbica, que es la habilidad del cuerpo de procesar oxigeno y "bombear" correctamente la sangre a través del corazón y los pulmones, ayuda a balancear el azúcar en la sangre, cuando esto no sucede puede traer como consecuencia la diabetes.
El nivel de colesterol tiende a subir con la edad, y es ahí donde el ejercicio combinado con una dieta baja en colesterol y grasas saturadas ayuda a controlarlo.
La nutrición en los ancianos debe ser controlada por especialistas. Si bien la alimentación es importante a cualquier edad, los efectos de una mala ingesta de alimentos son mucho más notorios a edades mayores. La atención a ancianos mediante especialistas aumenta considerablemente su calidad de vida.
ResponderEliminar