.

.

Dieta de las tres horas


La dieta de las 3 horas es una dieta sencilla con buenos resultados. Promete adelgazar sin pasar hambre y comiendo de todo. Es ideal para adelgazar un poco sin hacer mayores cambios en tu estilo de vida.

Este régimen creado hace algunos años en EE.UU. se fundamenta en que lo más importante es cuándo comes y no lo que comes, pues comer cada tres horas acelera el metabolismo, controla el hambre y permite adelgazar hasta 2 libras (0.9 kilos) a la semana.

El punto principal de la dieta de las tres horas es comer a ciertas horas siguiendo nuestro reloj biológico, lo cual permitirá a nuestro organismo digerir los alimentos rápidamente y eliminar las sustancias nocivas y tóxicas que hacen que acumule la grasa.

La dieta de las tres horas no prohibe ningún alimento, se puede comer lo que desea pero con moderación, es decir controlando el tamaño de las porciones. Aunque idealmente se recomienda consumir más vegetales, por ser nutritivos y bajos en calorías.

Según la dieta de las tres horas se deben ingerir tres comidas grandes y tres meriendas, lo cual suma un total de 6 comidas cada 3 horas. El máximo plazo entre comidas es de tres horas, excepto cuando duermes. Al comer cada tres horas se controlan los niveles de hambre y es más fácil comer con moderación.

En la dieta de las tres horas hay también otro punto clave, que consiste en no se deben mezclar los grupos de alimentos que han sido clasificados en Concentrados (hidratos de carbono, proteínas y lácteos), y No concentrados (frutas y verduras). Debes incluir un 30% del primer grupo y un 70% del segundo.

Los alimentos concentrados no deben mezclarse. No combines proteínas con hidratos de carbono (por ejemplo: carne y arroz), proteínas
con proteínas (Ej: pollo con huevo), ni hidratos con hidratos (Ej: pan con cereales). Tampoco se deben mezclar los hidratos con alimentos ácidos como limón, vinagre, piña o naranja.

Horario de comidas:

De 6:00 a.m. a 13:00 p.m.: Sólo puedes tomar fruta de todo tipo y sin límite de cantidad (nada de café, pan ni cereales)

De 13:00 p.m. a 19:00 p.m.: Puedes tomar verduras y hortalizas en ensaladas, asadas, en sopa, puré, etc. Las puedes aliñar con aceite pero no debes incluir nada del resto de alimentos.

De 19:00 p.m. a 6:00 a.m.: puedes comer arroz, carne, pan, verduras, etc. Sin límite pero sin mezclar los grupos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...