Las frutas se caracterizan por gran su contenido vitamínico. Pueden utilizarse ya sea como plato principal, postres o como colaciones entre las comidas principales.
En realidad no puede decirse que las frutas engorden o no, pero como cualquier otro alimento, el secreto está en la cantidad consumida. Las frutas podrían ayudar al aumento del peso si se comen en mayor cantidad o y si se preparan de ciertas formas que aumenten su aporte calórico.
Podemos clasificar a las frutas en dos grupos: A y B, de acuerdo a su valor calórico.
Frutas grupo "A"
Ananá, Arándano, Caqui, Cereza, Ciruela, Damasco, Durazno, Frutillas, Granada, Grosellas, Guayaba, Guinda, Kinoto, Kiwi, Lima, Limón, Mandarina, Mango, Manzana, Melón, Naranja, Papaya, Pelón, Pera, Sandía.
En general las frutas de este grupo aportan entre 40 y 80 calorías por cada 100 gr.
Frutas grupo “B”
Banana, Dátil, Higo, Uvas
100 gr. de estas frutas aportan más de 150 calorías.
En un grupo aparte podría incluirse la Palta o Aguacate y el Coco, que aunque aportan pocos hidratos de carbono 10 mg (o menos) contienen elevadas cantidades de grasas (más de 35 %), lo que las hace hipercalóricas.
Como la ingesta diaria de frutas recomendada es de 2 a 4 unidades, si utilizamos solo las frutas del grupo "A", estaremos consumiendo entre 160 y 300 calorías diarias. Pero si utilizamos las del grupo "B", fácilmente se podría sobrepasar las 600 calorías diarias.
Si sumamos estas calorías al resto de las calorías diarias aportadas por otros alimentos, tendremos un suplemento calórico importante que contribuirá a ganar peso.
Fuente:dietas.com
0 comentarios:
Publicar un comentario