.

.

Receta : como hacer tamales de carne




Receta : como hacer tamales de carne

Ingredientes:

 2 kg de lomo
 4 dientes de ajo
 3 paquetes de hojas de maíz secas
 4 chiles anchos secos
 2 cucharadas de aceite vegetal
 2 cucharadas de harina
 1 taza de caldo de carne
 1 cucharadita de semillas de comino
 2 dientes de ajo picados
 2 cucharaditas de orégano fresco picado
 1 cucharadita de vinagre blanco sal a gusto
 3 tazas de manteca
 1 cucharada de sal
 9 tazas harina de maíz


Procedimiento:

1. Colocar la carne y el ajo en una olla grande. Agregar suficiente agua fría y dejar que hierva a fuego alto. En cuanto suelte el hervor, reducir el fuego a bajo y tapar la olla. Dejar cocinar durante 3 ½ horas, hasta que la carne se haya cocido y esté bien tierna. Retirar la carne, colar el caldo y reservar 5 tazas. Esperar a que la carne se enfríe y desmenuzar con un tenedor.

 2. Mientras tanto, colocar las hojas de maíz en un recipiente grande y cubrir con agua caliente. Dejar remojar durante 3 horas, hasta que estén suaves y flexibles, así será más fácil armar los tamales.

 3. Saltear los chiles anchos en un sartén asegurándose que no se quemen. Dejar enfriar y retirar los tallos y las semillas. Pasarlos por un procesador hasta lograr una crema bien homogénea.

 4. Calentar el aceite en un sartén grande. Agregar el harina y dejar que se dore ligeramente. Verter 1 taza de caldo de carne y revolver hasta lograr una consistencia homogénea. Agregar los chiles, semillas de comino, comino molido, ajo picado, orégano, pimiento rojo, vinagre y sal. Agregar la carne desmenuzada y tapar. Dejar cocinar durante 45 minutos a fuego lento.

 5. Colocar la manteca y la sal en un bowl grande. Batir con la batidora eléctrica a velocidad alta hasta que quede esponjosa. Incorporar el harina de maíz y batir y mezclar bien. Verter pausadamente las 5 tazas del líquido en que se cocinó la carne, hasta que lograr una preparación esponjosa.

6. Escurrir el agua de las hojas de maíz. Abrir una en una con la punta hacia arriba y cubrir las hojas con 2 cucharadas de la masa en 2/3 de la hoja. Colocar 1 cucharada de carne en el centro de la masa. Cerrar en forma cruzada y finalmente doblar la punta. Amarrar con un hilo u hojitas de maíz.

 7. Colocar los tamales en la vaporera con suficiente agua hirviendo y cocina durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la masa esté firme y mantenga su forma. Controlar que la olla no se quede sin agua.

Mis manitas creativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...