.

.

Recetas: Cómo hacer papas cremosas



Recetas: Cómo hacer papas cremosas

Ingredientes:
700 gr. de papas a poder ser todas de tamaño mediano
200 ml. de nata para cocinar
200 ml. de leche
Pimienta blanca molida
Especias al gusto
Sal
Un poco de mantequilla  para gratinar (opcional)

Procedimiento:
Para que la tarea de preparar las papas cremosas sea más sencilla y la cocción más uniforme intentaremos que todas las papas sean de aproximadamente el mismo tamaño. Pelar las papas y cortar en rodajas de aproximadamente el mismo grosor.
Poner una sartén al fuego y echar la nata junto con la leche, un poco de sal y un poco de pimienta molida. La mezcla debería llegar a una altura de unos 2-3 cm. Mientras la sartén está a fuego medio, ir echando las papas a la sartén, de una en una, como si fuesen cartas de jugar. De esta forma las papas cremosas no se quedarán pegadas dentro de la sartén y será más deliciosas a la vista.

Dejar hervir las papas unos 8 minutos y probar la mezcla de nata y leche para corregir el punto de sal y pimienta. Éste es el momento también de añadir las especias que se desee a las papas cremosas. Aproximadamente a los 15 minutos comprobamos si las papas están blandas y que no se haya consumido todo el líquido. (Puede añadirse más nata y/o leche si es necesario).

Cuando las papas estén blandas las pondremos en una fuente con cuidado de que no se rompan.

Si se desea, poner pequeños pegotitos de mantequilla o queso sobre las papas y gratinar un par de minutos en el horno caliente al máximo.

Mis manitas creativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...