.

.

Recetas: Cómo hacer fideos a la cazuela



Recetas: Cómo hacer fideos a la cazuela

Ingredientes:

300gr. fideos gorditos
400 gr. costilla de cerdo a trocitos
400 gr. salchichas de cerdo a trocitos
1 pimiento verde grande
1 cebolleta
3 tomates maduros
2 ajos
Caldo o agua
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal y azúcar

Procedimiento:

Poner en una cazuela el aceite de oliva a calentar (no mucho porque la carne ya suelta su grasa). A continuación salar los trozos de costilla y los saltear hasta que quede un poco dorada.
Añadir los trocitos de salchicha. Sin que se acaben de hacer del todo añadir la cebolleta bien picada, el pimiento verde a trozos (se va a deshacer casi todo) y el ajo picado.
Se deja sofreir todo junto dándole vueltas.
Mientras se sofríe todo, pelar y cortar en daditos los tomates bien maduros. Añadir al tomate una cucharadita y media pequeña de azúcar y echar a la cazuela.
Remover bien todo y bajar a fuego lento para que se vaya cociendo todo y para que la carne quede bien tierna. Remover de vez en cuando.
Cuando la salsita ya está bastante espesa, echar una cucharadita de pimentón dulce y los fideos. Mezclar todo para que se sofría junto, carne, verdura y fideos.
Finalmente, le echamos el caldo o el agua hasta que justo lo cubra todo, probar de sal y cuando los fideos estén cocidos después de unos 20 minutos ya retirar del fuego y dejar reposar de 2 a 5 minutos.

Mis manitas creativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...