.

.

Recetas: Cómo hacer pollo en salsa



Recetas: Cómo hacer pollo en salsa

Ingredientes:

1 pollo mediano
2 zanahorias grandes
1 cebolla grande
1 puerro grande
3 dientes de ajo
2 vasos de agua o medio litro
1/2 vaso de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
2 hojas de laurel
1 cucharada pequeña de maicena o fécula de maíz
sal
pimienta negra

Preparación:

Lo primero es preparar las verduras para tenerlas preparadas para cuando las necesitemos. Pelar los ajos y córtalos en rodajas. Pelar las zanahorias y córtalas en rodajas gruesas. Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños y por último quita algunas de las capas externas del puerro y cortarlo en rodajitas. Reserva todo.
Ahora vamos a preparar el pollo que lo dejamos con su piel y lo cortamos en trozos pequeños. Después añade sal y pimienta al pollo.
En una cacerola pon a calentar el aceite a fuego fuerte y cuando esté caliente añade los trozos de pollo. Cuando se haya dorado la piel dale la vuelta a los trozos de pollo para que se cocinen bien por todos lados y cuando tengan un bonito color dorado saca los trozos y resérvalos en un plato hondo.
Ahora en el aceite caliente añade todas las verduras a la vez , media cucharada pequeña con sal y también las dos hojas de laurel. Deja a fuego medio alto hasta que veas la cebolla bien cocinada por 10 min.
Cuando esté la verdura en su punto añade el vino blanco y sube el fuego, dejando reducir el vino.
Mientras en un vaso de agua y disuelve en él la cucharada pequeña de maicena. El agua debe estar a temperatura ambiente o algo fresca para que la maicena no forme grumos.
Cuando haya reducido el vino añade todo el pollo, el vaso de agua con la maicena y otro vaso de agua más . Tapa la olla y deja a fuego medio durante 30 minutos o 1 hora para que el pollo termine de cocinarse y mientras reduce la salsa
Cuando la salsa esté a tu gusto de espesor prueba de sal y si hace falta añade una pizca más de sal y pimienta.

Mis manitas creativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...