El chop suey es un delicioso plato de origen chino cantonés que significa literalmente “trozos mezclados”. Te ofrecemos una versión tan equilibrada como sabrosa en la que la vitamina C del pimiento ayuda a absorber el hierro que aporta la carne de cerdo.
Necesitamos:
500 g de lomo de cerdo.
1 pimiento rojo.
1 pimiento amarillo.
1 zanahoria.
1 zapallito italiano.
1 brócoli pequeño.
1/3 taza de caldo de verduras.
150 g de brotes de soya.
3 cucharadas de sillao o salsa de soya.
2 cucharadas de miel.
1 cucharada de maicena o almidón de maíz.
Cortamos la carne de cerdo en pequeños trozos. Retiramos las semillas de los pimientos y pelamos la zanahoria. Cortamos los pimientos, la zanahoria, el zapallito italiano en bastones delgados y el brócoli en racimos.
Calentamos en un wok o una sartén grande dos cucharadas del caldo de verduras, incorporamos el cerdo en trozos y lo cocinamos revolviendo constantemente. Añadimos dos cucharadas de caldo y los pimientos, cocinamos un minuto.
Agregamos la zanahoria, el zapallito y el brócoli con otras dos cucharadas de caldo y cocinamos otro minuto. Incorporamos los brotes de soya y cocinamos por un minuto más.
Mezclamos el resto del caldo con el sillao, la miel y la maicena, vertemos sobre la preparación de cerdo y verduras y cocinamos por 2 minutos, revolviendo constantemente hasta que la salsa espese ligeramente. Salpimentamos y servimos inmediatamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario