.

.

Comida China: Chop suey con cerdo


El chop suey es un delicioso plato de origen chino cantonés que significa literalmente “trozos mezclados”. Te ofrecemos una versión tan equilibrada como sabrosa en la que la vitamina C del pimiento ayuda a absorber el hierro que aporta la carne de cerdo.

Necesitamos:

500 g de lomo de cerdo.
1 pimiento rojo.
1 pimiento amarillo.
1 zanahoria.
1 zapallito italiano.
1 brócoli pequeño.
1/3 taza de caldo de verduras.
150 g de brotes de soya.
3 cucharadas de sillao o salsa de soya.
2 cucharadas de miel.
1 cucharada de maicena o almidón de maíz.

Cortamos la carne de cerdo en pequeños trozos. Retiramos las semillas de los pimientos y pelamos la zanahoria. Cortamos los pimientos, la zanahoria, el zapallito italiano en bastones delgados y el brócoli en racimos.

Calentamos en un wok o una sartén grande dos cucharadas del caldo de verduras, incorporamos el cerdo en trozos y lo cocinamos revolviendo constantemente. Añadimos dos cucharadas de caldo y los pimientos, cocinamos un minuto. 

Agregamos la zanahoria, el zapallito y el brócoli con otras dos cucharadas de caldo y cocinamos otro minuto. Incorporamos los brotes de soya y cocinamos por un minuto más.

Mezclamos el resto del caldo con el sillao, la miel y la maicena, vertemos sobre la preparación de cerdo y verduras y cocinamos por 2 minutos, revolviendo constantemente hasta que la salsa espese ligeramente. Salpimentamos y servimos inmediatamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...