.

.

Recetas: Cómo hacer tarta de pollo con queso ricotta



Recetas: Cómo hacer tarta de pollo con queso ricotta

Ingredientes:

Para la masa:
300 gr de harina de trigo
sal, pimienta
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de linaza-agua fría
Para el relleno:
2 tallos de cebollín
4 cucharadas de aceite
1 pechuga de pollo sin piel
1 cebolla
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
sal, pimienta
100 gr de queso ricotta

Procedimiento:
Elaboración de la masa: tamizar la harina junto con la de sal, una pizca de pimienta también se le incorpora la linaza. Mezclar con el aceite y agua hasta obtener un consistencia arenosa. Verter sobre la mesada, incorporar el agua fría y mezclar sin amasar hasta obtener una masa lisa. Conservar en la nevera hasta el momento de su utilización.

Elaboración del relleno: Calentar el aceite en una  cacerola y sofreir la cebollas, cebollin y ajos, agregar la pechuga de pollo previamente hervida sin piel y desmenuzada. Condimentar con sal y pimienta. cocinar a fuego lento durante 5 minutos de forma que se integre con los vegetales.

Ensamblaje: Se estira la masa en dos capas redondas más o menos iguales, una se coloca en el fondo del molde, poniendo en el la preparación del relleno, luego se le colocan los tomates en rodajes finas y encima el queso ricotta cubrir en forma pareja. Luego se se coloca la otra capa de masa uniendo los bordes. Llevar al horno y cocinar a fuego moderado hasta que se dore. Durante 1 hora.

Mis manitas creativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...