.

.

Recetas: Cómo hacer croquetas de pollo



Recetas: Cómo hacer croquetas de pollo

Ingredientes:

Aceite
5 cucharadas soperas bien colmadas de harina.
2 pechugas de pollo cocidas
1 cebolla.
1 litro de leche
pimienta
sazonador de pollo
2 huevos.
1 sobre de empanizador o una taza de pan molido

Procedimiento:

Picar la cebolla en trozos muy pequeños. Licuar o desmenuzar el pollo y  en una cacerola  bien grande, poner el aceite y cuando esté ligeramente caliente, añadir el pollo,  la cebolla y media cucharadita de pimienta y el sazonador;  ir dando vueltas a la cebolla y el pollo para que se mezclen bien, y dejar friendo como unos 10 minutos. A continuación poner las 5 cucharadas grandes de harina y mezclarlo todo bien, para que se haga una consistencia pastosa. Cuando este  todo bien  mezclado añadir la mitad de la leche y con una cuchara de madera, mover  haciendo círculos en la cacerola. Cuando esté bien compacto añadir el resto de la leche repitiendo la misma operación, mover con energía la mezcla haciendo círculos. Tener en cuenta que de ésto depende que la masa salga fina. Hay que estar como unos 8 minutos dando vueltas a la masa. Déjarla reposar como mínimo 3 horas, y si se puede de un día para otro mejor.
Para hacer las croquetas prepara un plato bien grande con el empanizador o pan rallado, y otro con los 2 huevos que tendremos bien batidos.Con una cuchara prepara pequeñas porciones, para pasarlas por el huevo batido y luego por el empanizador  o pan rallado dándoles forma.
Preparar una cacerola no muy grande con abundante aceite, como una taza grande, lo suficiente para que cubra por la mitad la croqueta. El aceite, en este caso, tiene que estar bastante caliente. Servir con papas fritas o con arroz .

Mis manitas creativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...