.

.

Recetas de Cocina: Cómo hacer quesadillas de queso con chorizo


Ingredientes necesarios para elaborar las quesadillas de queso y chorizo

500 gramos aproximadamente de harina de maíz. 
Las quesadillas también pueden realizarse con harina de trigo, tal y como se hace en la parte norte de México.
125 ml de agua.
1 cucharada pequeña de sal.
3 cucharadas de margarina vegetal.
12 lonchas de queso para fundir.
3 cucharadas de aceite.
5 huevos.
150 gramos de chorizo.
Media cebolla.

Pasos a seguir para elaborar unas ricas quesadillas mexicanas

Se pone la harina de maíz en un bol. Añadir tres cucharadas de margarina y después una cucharada, tamaño postre, de sal.

Mientras se vierte un agua sobre la harina hay que mezclarla con la margarina y conseguir que quede brillante y un poco elástica. Si la masa s
e aprecia demasiado grasosa se le debe añadir un poco más de harina.

Una vez conseguida la consistencia y aspecto deseado se debe dejar reposar durante al menos 30 minutos tapando el recipiente con un paño, trapo o papel.

Transcurrido este espacio de tiempo, se comenzará a dividir la masa en unas 20 ó 23 bolitas de un tamaño similar pero no mayor al de una bola de ping pong.

Las bolitas se pueden ir depositando sobre una hoja de papel vegetal. Una vez dispuestas las 23 bolitas sobre el papel vegetal se deben tapar con otra hoja de papel vegetal para acto seguido pasarles un rodillo por encima y de esta manera darles una forma plana y fina.

Una vez conseguido el tamaño deseado, se procederá a levantar el papel vegetal y acto seguido se deben pasar por encima de la plancha o de la sartén para que vayan cogiendo un color doradito por ambas caras.

Una vez doradas todas las tortitas, se añadirán a la sartén unas láminas de cebolla muy finas que previamente se deberán haber cortado y dejado freír unos 10 minutos.
Mientras se fríe la cebolla, en un cuenco, deberán introducirse los 5 huevos para batirlos junto con un poco de sal.

Ahora le toca el turno al chorizo, debe ser cortado en trocitos pequeños. Una vez cortado se añadirá a la sartén junto con la cebolla, y segundos más tarde habrá que añadir los huevos batidos dejando que coja el conjunto buen color pero sin que el huevo cuaje en exceso.

Una vez la mezcla tiene el aspecto deseado se retirará del fuego.
El relleno de la mitad de las quesadillas será de queso. A la otra mitad se le añadirá una cucharada de relleno frito en la sartén.

Una vez las quesadillas tienen en su interior el relleno deseado, se procederá a colocar sobre una plancha o sartén previamente calentada para darles un poco más de color y cuando lo crean conveniente se pueden sacar para servirlas y degustarlas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...