.

.

Cómo hacer Guacamole


Ingredientes:

2 aguacates maduros
1 / 4 cebolla
1 tomate mediano
Sal
Unas hojas de cilantro
Un poco de salsa Tabasco
Aceite de oliva


No saben lo fácil que es hacer el guacamole en casa y sorprender a tu grupo de amigos. 

Si van a reunirse cuatro amigos para una peli y para picar un guacamole con nachos entonces necesitaran los ingredientes arriba mencionados. Se pica la cebolla y las hojas de cilantro con un cuchillo o si son de robots de cocina, lo ponen todo junto. 

Esto por un lado, el tomate se corta en daditos y se
escurre del jugo que deja. Luego lavan los dos aguacates los seccionan por la mitad y le quitan la cáscara. El aguacate si está en su punto tiene que separarse con mucha facilidad de su piel. Les sacan el hueso y lo guardan a mano.

Con una cuchara de madera empiezan a machacar literalmente las cuatro mitades de aguacate o si preferís la batidora de cuchillos por ir más de prisa, no hay problema. Una vez convertidos en pasta empiezan a añadir una cucharada de aceite tras otra hasta 5 cucharadas si seguís mezclando ahora con una cuchara de madera. Consulten la importancia del uso de utesilios de madera frente a los metálicos.

Tras esta mezcla de la pasta de aguacate con el aceite ha llegado la hora de añadir los demás ingredientes: cebolla picada y cilantro, sal, tomate troceado en daditos y la salsa Tabasco con moderación para que el guacamole no salga muy picante.

1 comentarios:

  1. En lo personal lo que mas me gusta de la comida mexicana es el guacamole! nunca lo he preparado yo misma.... asi que intentaré siguiendo las instrucciones de tu receta, deseenme suerte!!
    gracias y saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...