.

.

Las Legumbres para Dietas


El consumo frecuente de legumbres en las dietas para adelgazar previene y controla los riesgos de enfermedades cardiovasculares, prolonga la vida sexual, previene ciertos cánceres y la diabetes.
La fibra, las isoflavonas y las proteínas son algunos de sus beneficiosos componentes que conviene conocer en nuestra dieta..

Las legumbres constituyen uno de los pilares de la dieta mediterránea por su sabroso sabor, y sus conocidos beneficios para la salud y la prevención de enfermedades.

Se trata de frutos y semillas de las plantas leguminosas, que se forman dentro de la vaina. Se pueden recoger antes de que maduren, como es el caso de las judías verdes, o una vez que maduran y se secan, como son los garbanzos, las alubias, las lentejas o las habas.

Es un alimento que contiene un 20% de proteínas, pero de peor calidad que la carne. La mayor parte de la composición de las legumbres es el almidón, un hidrato de carbono. También contiene fibra, calcio, vitaminas Bl, B2 y B3, hierro, magnesio y fósforo.

Desde los albores de la civilización, las legumbres aparecen asociadas, junto a los cereales, a los primeros signos de desarrollo gastronómico del ser humano que, hasta entonces, se había limitado a consumir frutas silvestres y en ocasiones alguna pieza de caza que asaban al calor del fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...