.

.

Pautas para engordar


Para algunas personas encontrar una dieta para engordar puede transformarse en un verdadero drama.

Este tipo de personas que suelen ser muy delgadas o excesivamente delgadas, reciben muchos consejos para subir de peso, pero nada parece funcionarles en esta difícil tarea.

Hay varias pautas que las personas delgadas deben tener en cuenta, para poder engordar:

• En primer lugar deben ser realistas, ya que si en sus familias todos son especialmente delgados, no pueden pretender lo contrario.

• Las personas delgadas deben equilibrar su alimentación, ya que con frecuencia con unos pequeños cambios pueden obtener una mejoría.

• Haz las tres comidas del día más dos tentempiés o meriendas (a media mañana y a media tarde)

• Intenta obtener unas 500 calorías más al día, a través de alimentos nutritivos y agradables pero de poco volumen, tales como los frutos secos, semillas, pasas, orejones.

• Los copos de avena tienden a regular el peso, por lo que son útiles tanto para los obesos como para los que quieren engordar. Tomar copos de avena con leche de almendra para el desayuno es una buena opción para quienes desean subir de peso.

• Otra pauta es buscar aumentar la masa muscular con dieta y deporte. Generalmente los casos muy complicados responden muy bien al aumento de proteína y el trabajo de musculación en un gimnasio. Busca asesoramiento dietético y deportivo. Algunos gimnasios cuentan con buenos especialistas.

• Cuida tu sistema nervioso. Si llevas una vida ajetreada, intenta disminuir el ritmo y replantea tu forma de vida. Trata de no llegar al nivel de agotamiento y aprende a delegar también en los demás.

• Intenta descansar después de cada comida, al menos unos minutos. Mejor si puedes hacer una pequeña siesta.

• Para aquellos a los que los nervios los adelgaza excesivamente, se recomienda tomar una infusión relajante que puede ser de manzanilla, azahar, pasiflora o Melisa.

• Evita el tabaco. Muchas personas delgadas fuman dos o tres cajetillas al día como si nada, y la nicotina inhibe la sensación de apetito. Por esta razón, las personas que dejan de fumar o reducen el número de cigarrillos, logran ganar los kilitos que tanto deseaban.


Afortunadamente no todo el panorama es gris para los delgados, ya que ser delgado supone más ventajas que desventajas, permite ser más ágil y tienen un riesgo menor de padecer numerosas enfermedades.

Es importante que un endocrino descarte si tienes algún problema de hipertiroidismo u otros desequilibrios hormonales, que estén contribuyendo a tu excesiva delgadez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...