.

.

Como hacer Pavo de Dia de Accion de Gracias


Como hacer Pavo de Dia de Accion de Gracias


Hoy mostraremos como preparar un rico pavo para el Thanksgiving o Dia de Accion de Gracias.

Ingredientes a utilizar

Para el asado: Una pava de unos 6 kg, 2 manzanas reinetas, 4 ramas de apio, 1 cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para el relleno: 400 gr Cornbread, 1 cebolla, 100 gr de bacon en tiras, 20-30 pasas de corinto, 600 ml de caldo de pollo

Para acompañar: Puré de patata, boniatos o batatas, mazorcas de maíz, mermelada de arándanos

Para preparar el pavo y que quede bien jugoso es conveniente usar una bolsa de asar como las de pollo pero en tamaño grande. Podéis encontrarlas en tiendas de gastronomía o en las tiendas de comida americana. Untamos el pavo con aceite de oliva, lo salpimentamos y lo rellenamos con las manzanas.

Forramos la punta de las patas con papel aluminio para que no se quemen y lo metemos en la bolsa de asar. Picamos el apio y la cebolla en trozos groseros y lo metemos junto con el pavo. Cerramos la bolsa y la ponems sobre una bandeja de horno.
Horneamos la bolsa a 175º durante 2 horas y media colocando la bandeja en la zona central, teniendo la precaución de que el pavo no toque las resistencias de la parte superior. Tras dos horas, ponemos una hoja de papel aluminio sobre la pechuga para que no se queme en exceso. Después de las 2 horas y media, apagamos el horno pero dejamos el pavo dentro hasta el momento de servir.
Mientras el pavo se va haciendo, podemos ir adelantando todos los complementos que hay que servir en la cena de Acción de Gracias. El relleno o stuffing, se puede meter dentro del pavo pero la mayoría lo cocinan y sirven aparte, pues es mucho más cómodo y así el pavo no se reseca.
Para hacerlo, rehogamos el bacon con la cebolla muy muy picada, y cuando esté transparente añadimos las migas de pan de máíz y el caldo, mezclando unos minutos hasta que quede una masa húmeda. El cornbread podéis sustituirlo por migas de pan de hogaza.
Los demás complementos y guarniciones, el puré de patata, los boniatos o batatas, las mazorcas de maíz cocidas, y la mermelada o jalea de arándanos no necesitan mayor explicación. También es tradición decorar la casa con motivos que muestren pavos, incluso en las servilletas.
Cuando todo esté listo, abrimos la bolsa de asar y recogemos los jugos con el apio y la cebolla, reduciéndolo para hacer la salsa de asado llamada gravy. El pavo no lo trinchamos como si fuera un pollo en tajadas, sino que vamos cortando lonchas empezando en la pechuga. Los muslos, alas y demás presas se deshuesan para que cada comensal pueda servirse solamente la carne.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...