.

.

Receta: como hacer pan dulce de navidad






Receta: como hacer pan dulce de navidad

Ingredientes:

Para las frutas

200 g de Uvas pasas
200 g de Frutas confitadas
200 g de Nueces
200 g de Castañas de cajú
200 g de Almendras
100 cc de Ron

Para el fermento

300g de Harina 000
25g de Miel
25g de Levadura fresca
150cc de Agua

 Para la masa

90g de Levadura fresca
100cc de Leche
4 Huevos
300g de Azúcar
20g de Extracto de malta
10g de Sal
1 cdita de Esencia de vainilla
700g de Harina 0000
200g de Mantequilla


Procedimiento:

Para las frutas:
Pica groseramente las uvas pasas, las frutas confitadas, las nueces, las castañas de cajú y las almendras tostadas ya remojadas unas horas en el ron y escurridas.
Para el fermento:
Mezcla en un bol la harina junto con la miel, la levadura fresca y el agua tibia. Tapa y deja fermentar a temperatura ambiente hasta duplicar su volumen.
Para la masa:
Disuelve la levadura con la mitad de la leche. Mezcla sin batir los huevos junto con el azúcar, el extracto de malta, la sal y la esencia. En un bol coloca el fermento, mezcla con un poco de la harina y también añade de a poco la levadura, el resto de la leche y la mezcla de huevos. Amasa durante unos 20 minutos.  En los últimos minutos del amasado, agrega la mantequilla a punto pomada y trabaja hasta integrar bien. La masa obtenida debe ser muy lisa y sedosa. Deja descansar cubierta con un lienzo por 15 minutos.
Una vez descansada la masa, desgasifica, y haz un hoyo en el centro presionando con las manos y cuidando de no romperla. Coloca la fruta ya picada. Integra de a poco las frutas amasando con cuidado para no romper el gluten. Trabaja la masa hasta que la fruta se haya distribuido en forma pareja en todo el bollo. Divide la masa en bollos según el tamaño de los moldes deseados, y colócalos dentro de cada uno. Da forma a los panes dulces presionando con los nudillos para llevar la masa bien a los bordes. Deja fermentar hasta duplicar su volumen. Corta la superficie, pincela con huevo batido y cocina en horno moderado.

Mis manitas creativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...