.

.

4 Recetas para el día del Niño


4 Recetas para el día del Niño

Torta de Cuchufli

Ingredientes
● 1 Cinta
● 1 Elástico
● 1 Plato
● 1 Blonda de papel para adornar el plato -opción-
● Crema chantilly
● 1 Paquete de mostacillas
● Frutillas o marrasquinos para decorar
● Bolsa de 50 cuchuflís

Preparación:
Colocar todos los cuchuflís juntos en posición vertical, luego unirlos con un elástico que debe quedar en la mitad de los cuchuflís y será tapado al final de la decoración con la cinta.
Se ubican de pie sobre un plato decorado con blonda de papel. Batir la crema hasta que quede firme, alisando la superficie de los cuchuflís con ésta, se coloca crema en una manga para decorar y se procede a decorar la superficie dejando espacio para las frutillas o marrasquinos, luego se decora también la base de los cuchuflís.
Es recomendable que se refrigere y se saque solo para comer.


Flan de Chocolate

Ingredientes
50 gramos de azúcar
500 gramos de leche condensada
2 cucharadas de cacao en polvo
5 huevos
1/2 litro de leche


Preparación

Se vierte el azúcar en una olla y se deja a fuego lento para que se vaya convirtiendo en caramelo. Cuando el caramelo empieza a disolverse y quedar de un color rubio se retira del fuego y se vierte en el interior del molde.

Mientras tanto se mezcla la leche condensada con el cacao en polvo, la leche y los huevos en un bowl y se mezcla homogéneamente. Una vez que los ingredientes están bien mezclados se vierte la mezcla en el molde y se tapa con papel de aluminio para evitar que le entre agua mientras se cuece
El flan se cuece a baño maría y se sabe que el flan está listo cuando al sacudirlo suavemente se ve de aspecto más gelatinoso. Cuando eso suceda
está listo… se deja 40 min en el refrigerador y después a disfrutar.



Cocadas

Ingredientes
Galletas de vino: 4 paquetes
Leche condensada o manjar
Coco rallado


Preparación

Debes moler las galletas de vino hasta que queden completamente trituradas, después cuando esté listo hay que mezclarlas con leche condensada o manjar, según sea la preferencia. Paso siguiente mezclarlo todo homogéneamente y comenzar a hacer bolitas del porte de una trufa. Teniendo las bolitas listas, las debes untar por el coco rallado y dejarlas en el refrigerador por 30 min. Luego listo para servir.




Queque de naranja

Ingredientes
2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
100 g de mantequilla
1 taza de leche
2 cucharaditas de polvos de hornear
½ taza con ralladura de naranja
3 huevos enteros

Preparación

Mezclar homogéneamente con la batidora hasta que quede cremosa el azúcar y la mantequilla, luego los 3 huevos. Luego mezclar y agregar el harina, los polvos y la ralladura de naranja, volver a mezclar todo y agregar la leche. Cocinar en horno precalentado a llama baja por 45 minutos, luego dejar reposar y esperar que se enfríe para comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...