El comienzo de esta revolucionaria moda se da con las uñas artificiales o postizas que se colocan con pegamento y que duran algunas horas o a lo mucho, un par de días, éstas se venden en tiendas de autoservicio y farmacias, vienen en paquetes que contienen hasta el propio adhesivo.
Posteriormente se han fabricado uñas postizas a base de plástico ABS, el cual tiene una textura parecida al acrílico flexible; estas se hacen y venden en serie. El mercado principalmente es dirigido a la clase popular, no requiere de un experto para su colocación y su duración es entre uno y dos días.
De este tipo de uñas hay en varios modelos :
Las más solicitadas son las cuadradas de longitud mediana y chica.- Se venden principlamente al mayoreo en lugares como farmacias, tiendas
de artículos de belleza y de autoservicio.Uñas Francesas.
Naturales.
Crystal.
Dependiendo del tipo de uñas, será el equipo que se necesite para colocarlas:Estudiantil, básico o profesional.
Hoy en día además de éstas uñas, se encuentran las de gel o lino y las de acrílico o porcelana.
Las uñas de gel o lino son de plástico, tienen un tamaño y una forma ya definida, lo que no garantiza que siempre se puedan adaptar sobre la uña original.
Para las uñas de gel, el procedimiento consiste en aplicar varias capas de este material que se secan con luz negra, luego se liman y pulen.
En las uñas de lino:se aplican varias capas de tela, y finalmente se liman y pulen.
En cuanto a las uñas de acrílico o porcelana:Estas son sin duda las más aconsejables, ya que se adaptan perfectamente a la uña original, dando una apariencia absolutamente natural.
Su aplicación consiste en utilizar un molde y acrílico para ir dándole la forma que se desee, posteriormente se pulen y liman.
Las uñas de acrílico son una excelente alternativa también, para las personas que no desean pintarse las uñas muy seguido, para ellas estan las de acrílico con color, que no se despintan.
fuente:trabajo.com.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario